Se me derrite en la mano, cada vez que intento abrir alguna puerta

domingo, 8 de octubre de 2006

Sabina. Ahora.

El programa
Completito, aunque a un infiel de Sabina siempre le queden temas por escuchar:

De Alivio de luto: Pájaros de Portugal, En pie de guerra, Con lo que eso duele y Nube negra

Lo más "roquero": Aves de paso, Conductores suicidas, La del pirata cojo y Princesa.
(Faltaron pacto entre caballeros, medias negras, Todos menos tú)

El resto una selección de "grandes éxitos"
Y sin embargo, Y nos dieron las diez, ¿Quién me ha robado el mes de Abril?, 19 días y 500 noches, Llueve sobre mojado.

A destacar Antonio García de Diego con : A la orilla de la chimenea
Seguro que se me queda algo (no recuerdo que tema cantó "Panchito" Varona)

El Comentario

Sabina, está viejo.
¿Y qué? Para mí nunca fue un jovenzuelo.
Siempre me ha llevado la misma edad.
Sus canciones de ahora no están tan bien como las de antes.
Probablemente, no se puede mantener ese nivel y sin embargo... ya ves...
anda muy por encima de la media.

Sobresaliente igualmente.

Ahora parece que no puede vivir lo que antes se le suponía,
aunque el siempre insistió en que sus canciones eran inventadas.

Su pirata cojo casi cojea de verdad, pero con qué arte.
Su arte golfo y canalla cobra ahora un curioso tono de pasado melancólico,
y no de presente, aunque siempre fue melancólico.

Ahora que poco a poco va reconociendo sus canas sin dejar de teñírselas,
ahora que es un señor con su sombrero
ahora que su canalla es menos canalla y más caballero
ahora que su bastón golpea la escena
ahora que es más cara su función
ahora que es más blues man que rey del rock
Ahora igual si nos despistamos
nos perdemos a nuestro particular Bob Dylan
que nos canta sus historias en castellano.

Es probable que aún le quede lo mejor por venir y mira que es difícil.

La(s) canción(es):
Dos que úlitmamente cantaba "siempre" y ahora no

Medias Negras


Pacto entre caballeros



1 que no suele cantar pero que me da la gana de poner
Todos menos tú




P.D.
Una hora antes, en otro lugar de la ciudad con un precio de 10 € menos y un aforo mucho más pequeño comenzaba Ariel Rot su propio concierto. Seguro con otro tono, que pena no poder ser 2. Seguro que se salió.

2 comentarios:

Saray dijo...

Me entristeció no poder ver a sABINA, porque a pesar de la chulería que un día le descubrí en el paraninfo de mi universidad, sé que todo lo que dices es cierto. Me costó mucho decidirme. No me arrepiento de nada..bueno si, de que no cuadraran los conciertos para q no coincidieran... Cosas de esta isla.

Besos y gracias por tu visita!!!
me ha gustado tu post..

***SaRa*** dijo...

pufff me has dejado loca con el post, tengo casi las mismas percecpciones que tu del concierto, sin duda senti muco la ausencia de medias negras, muchisima, quizas tambien el rock and roll de los idiotas... por cierto me dio curiosidad y ahora no caigo, a que amiga le deje un comentario?. eres de tenerife no?
seguire por aqui