Se me derrite en la mano, cada vez que intento abrir alguna puerta

lunes, 3 de diciembre de 2007

Poemario 1: Sueño Con...

Sueño con...

Sueño con trenes, maletas, aviones.
Sueño con barcos, furgonetas y canciones que hablan de trenes, de barcos, de aviones.
Que vuelan hacia el norte que viajan hacia el sur.
Sueño con ciudades, con grandes edificios con verdes praderas;
Montañas enormes y lagos tranquilos
Con metros llenos, con metros vacíos, con verdes edificios, con grandes praderas.
Sueño con alfombras voladoras, caballos alados que surcan el cielo.
Sueño con ventanas de superman; de Peter Pan.
Sueño con el país de Nunca Jamás.
Pierdo mis raíces, mis fuertes raíces de playas de arena,
De sólidos dragos y volcanes muertos… o semimuertos.
Pierdo mis raíces y como una lombriz me hundo en la tierra de otras macetas sin echar raíces; sin tener raíces de sólido drago,
Sin tener raíces de sauce llorón.
Sueño con raíces, familia; con hijos e hijas que sueñan con Peter Pan, con Supermán.
Sueño con alfombras voladoras, sueño con nunca jamás.

15.12.2002

No hay comentarios: