Se me derrite en la mano, cada vez que intento abrir alguna puerta

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Poemario? 12-13: (del 95!!)

Bufff... decía que sin censura colgaría las cosas que he escrito, pero es que en mi afán de desempolvar aquellas palabras... he llegado nada más y nada menos que a 1995. Doc!!! al DeLorean... rápido rápido volvamos a tiempo para celebrar el final del 2007 o mejor adelantémonos al 2008 que seguro que mejora.
¡Quien dijo que eran maravillosos aquellos años!
Que ñoñería (sigo siendo ñoño) que rimas insoportables... Bueno, aquí va alguna cosilla de entonces.

12.Buena corona - Titulado ahora mismo

Un arcoíris he visto
sobre tu cabeza
buena corona esa
para tí, mi princesa

13. Así soy yo - (Atención esto no tiene pérdida... me siento un poco ridículo)

Poeta sin autoestima
ese soy yo señor
quiero vivir la vida
quiero sufrir el amor

Sentimental, como no,
como lo es todo poeta
enamorado perdido
del verso y de la canción

Del verso porque es sentimiento
que te dicta el corazón
y sin problema ninguno
en papel plasma el autor

De la canción, de la buena,
porque en realidad es verso
adornado de instrumentos
que completan la expresión

El verso tiene su música
dentro del corazón
e igual la tiene esta
con instrumento y canción

Amo también el teatro
y me considero actor
con todas las similitudes
que tiene con un escritor

El cine me apasiona
y el buen cine, mejor
(perdonen pero aquí tengo que hacer un inciso porque es de lo peor peor... en fín)
provoca en mí sentimientos
me hace abrir el corazón

Estas dos artes las amo
con todo mi corazón (¿no acababa de utilizar esta palabra?)
vive lo que nadie vive
y lo que todos, el actor

Enamoradizo soy
facilmente me apasiono
doy mi vida por mi amor
y a sólo ella adoro (creo que estoy apunto de vomitar)

También muy facilmente
mi corazón (cuantos tengo) se destroza
facilmente (espero que esta repetición sea adrede) de mis ojos
sinceras lágrimas brotan

Curioso y observador
No suelo perder detalle
a veces bastante hablador
a veces no hay quien me calle

Tranquilo también suelo ser
aunque a veces yo lo sé
no hay nadie que me aguante

Tozudo a más no poder
por lo menos eso dice
a veces suelo ceder
pero rara vez ocurre

Buena persona si soy
por lo menos eso creo
a veces un poco cruel
al reirme de lo ajeno

Adoro a los niños
hasta los 5 años (a partir de los 5 supongo que debía odiarlos)
¡Que llenos de vida!
¡Que despreocupados!

Bonitos son todos (y del norte, no te jode)
o casi todos (los hay terribles)
y graciosos...
y tan graciosos (por si no había quedado claro)

Ríen y lloran pequeñas criaturas
adorables e ignorantes
que aprenden y descubren
a paso de gigantes

La amistad la valoro
y la valoro un montón (por si alguien dudaba de cuanto)
a mis amigos los quiero
(no, aquí viene, otra vez... la palabra mágica... a ver si la adivinan)
Con todo mi corazón

Pero a los de verdad, me refiero (lo digo por concretar)
no a aquellos de cartón,
aquellos con los que ríes,
pero son sólo exterior

Digo aquellos que tengo
(a que no adivinan dónde....)
dentro de mi corazón (mi madre, no me lo puedo creer... oootra vez??!!)
aquellos que son hermanos
de los que no hay un montón (cartón, montón, jamón, zapatón, montón, montón)

Y así soy yo, tan simple y a la vez... (¡¡¡Tan pardillo!!!)
tan complejo
tan lleno utópicos suelos
tan lleno de sentimientos.

**RETO: ¿cuantas veces aparece la palabra Corazón?**

1995

P.D: entonces creía que escribía bien. Supongo que en esencia soy el mismo... no he cambiado en nada, incluso en lo ñoño y pardillo sigo siendo igual. Espero escribir algo mejor ahora, por lo menos lo que escribo ahora, ahora me gusta más que lo que que escribía antes.
Ahora hay más cabeza y antes había demasiado corazón. :)

No hay comentarios: