Se me derrite en la mano, cada vez que intento abrir alguna puerta

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Poemario 14-15: Noruega

He decidido, supongo que por faltarle el respeto a mi pasado, que pasado está y para que nadie se asuste leyendo sólo un post, con algo de lo que escribía entonces... Postear durante un tiempo... algo de esta década junto a algo de la anterior, de manera que habrá, algo que me gusta y algo que... en fín... supongo que algo salvable encontraré...(o alguno en el que no use la palabra corazón)

14.NORUEGA
Barcos y lanchas
y lanchas y barcos
y mares y lagos.
Le puede la naturaleza al noruego.
Es demasiado grandiosa como para ignorarla…Verde
No verde oliva, no mucho sol
pero esplendor…
Árboles infinitos entre casas de madera
construidas tal vez con la salvia de sus padres, de sus abuelos o tatarabuelos.
De alguna manera siguen conviviendo juntos.
Resulta curioso descubrir cómo en sitios así,
la naturaleza sigue siendo impredecible,
engañando al personal con sus lágrimas de
sol para luego llover rayos.
El noruego, al igual que sus árboles y su naturaleza,
convive entre sus antepasados
y en esta, su cultura, seguro con K,
priman aun esos genes.

Si realmente no acabaron con ellos los vikingos,
tal vez pueda encontrarse entre tanto verde entre tanto mar y tanta naturaleza grandiosa, algún Troll o algún Gnomo a los lomos de esos Alces o renos que salen en sus señales.

Julio 2003 Tonsgberg. Noruega

15.Pero tan diferentes - Titulado ahora mismo
Tan igual a mí,
pero tan diferentes
yo te quiero a tí
pero tu a mí, no me quieres

Es increíble tantas cosas en común
tantas cosas compartídas
tantas cosas menos tú
1995

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I want to give u a nice christmas present. If you could choose a present in the whole world what will you dream on? maybe I could make an effort but only if we win the lottery, so please something you can't buy with money. I have one, a thing I hope you have never read. But you'll have to wait till I find it.
mary

Grock dijo...

I'll have to wait?... mmmm... you know? I'm much better at waiting than I was before. :)
Most of the things I could think of, money can't buy.
You scare me...but if it's something to read I trust you...if you say I'll like it, I'm sure I'll be glad to have it.
Merry Christmas Chiquita
P.S: Why do you write to me in english?

Anónimo dijo...

Your English is not very good at least from two weeks ago jaja. Well I write in English 'cause I want to practice it darling.
Merry Chistmas for u too chiquito

Anónimo dijo...

Fico cada vez mais convencida que tens e teras sempre amor para dar ... Nem sempre te preocuparas em receber porque para ti encher as pessoas de amor e carinho é mesmo o mais importante. Poemas com muita ternura e uma paciencia incrivel.. Sao muitos anos de romanticismo e muitos anos à espera do tal grande amor .. (talvez tenha acontecido um bocadinho aqui e um bocadinho ali, por essas curvas da vida;))
Segundo os teus muitos poemas, desde a adolescencia que tens paixao por aquilo que ês e aquilo que queres ser .. Es um apaixonado das palavras bonitas e das emocoes fortes..Um verdadeiro poeta com um coracao puro e inocente..
Es muito daquilo que todos deveriamos ser, mas infelizmente nem sempre as pessoas têm essa facilidade e necessidade de abrir-se como uma flor e de dar sem pensar e sem limites.
Alguem de especial tranforma o seu entorno em momentos ricos e que valem a pena serem vividos.. e o bom disso é que és contagioso :)
Christmas should be felt everyday just like u doo

Grock dijo...

Una paciencia incríble... sí... demasiados años... no sabía que lo buscaba siempre pero al fin y al cabo es cierto que siempre he sido y siempre seré un romántico empedernido.
Necesito que las emociones sean fuertes porque es mi manera de vivir la vida, de entenderla. Ya que tenemos la suerte de estar aquí (y a veces la desgracia) ¿para qué pasar por ella sin sacarle el máximo jugo? Eso es lo que quiero en mi vida, sacarle su jugo. Soy lo que soy en parte por eso, porque soy un apasionado de la vida y como consecuencia del amor intenso, ese que nos hace sentir más vivos que nunca, si no me mueve por dentro, si no me hace capaz de las mayores locuras, tal vez no merezca la pena.
Y es cierto, por muchas heridas que tenga en el corazón siempre me levantaré a seguir peleando porque eso en lo que yo creo tiene que estar ahí aunque tenga formas diferentes a las que imagino tiene que existir... y si no existe, como en todo, existirá en su búsqueda en lo que viva mientras lo busque porque siempre que yo lo crea existirá.
Tengo un problema de corazón... necesito dar taanto amor... pero lo peor es que necesito recibir al menos la mitad de lo que doy y si no, no llego a ser feliz. La intensidad a las personas normales les agota, les asusta, les da vértigo... a mí me da alas. Afortunadamente elegí una profesión en la que doy y recibo increíbles dosis de amor y de cariño en la que mi corazón se hace grande porque lo presto, porque lo regalo y me lo devuelven.
Así que seguro que si no existe ese alguien que llevo buscando toda mi vida, ese alguien que alguna vez creí ver en una u otra persona y tal vez me confundí... al menos tendré mi profesión para llenar ese hueco.