Se me derrite en la mano, cada vez que intento abrir alguna puerta

sábado, 5 de julio de 2008

Poemario 25: Tiene mi alma...

Tiene mi alma un nicho
donde se esconde a menudo.
vuela, para bajar
y dormirse en el olvido.

Viaja mi alma vestida
de amapolas y de rosas
de violetas y de violas
de trompetas y violines

Imagina corazones
pintados de luna llena
o charcos de inmensa bruma
y de flores imposibles

Vuela mi alma y luego
forzosamente aterriza
toma tierra o mejor dicho
es por la tierra tomada

Duerme, mi alma triste
duerme bajo la tierra
sueña corazones rojos
sueña sábanas de seda

Melancólica taciturna
duerme mi alma oscura
Hiberna todo el verano
hiberna todo el invierno

No hay primavera en el nicho
de mi bella alma durmiente
no hay otoño ni siquiera
campos o colinas verdes

Anochece bajo tierra
y aunque mi alma es etérea
demasiado pesa, demasiado densa
es esta mojada arena

Mojada por el etéreo llanto
de mi alma voladora
Vamos alma ¡Sal! ¡Despierta!
Se nos acaban las horas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre! que triste, que bello poema.
deja que te cosan el alma.

hechicero dijo...

Hola de nuevo, Que tal os va la vida?? Yo de aqui para allá el trabajo no me permite estar aquí el tiempo que deseara unaludo a todos lo bloggers a ti y a k

hechicero dijo...

bueno ya que no contacto con k. utilizaré tu blog para contactar con ella si no te importa.
k si lees este coment me gustaria saber si tienes el blog abierto o por lo contrario puedes invitarme para entrar en el anterior que me pide mi nick y lo pongo y no puedo entrar y me encanta como escribes.
un beso y saludos

Soledad Burgos dijo...

diablos,,,,hay alma aquí
un beso

CLOWNBARET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grock dijo...

Gracias por comentar, la verdad es que no es mi poema preferido ni mucho menos, creo que ya tiene su tiempito.

De nuevo, a los que pregunten por K y su blog, repito que lo cerró para pasar a otras páginas.

Los interesad@s,ojalá puedan leerla pronto en papel.

Un saludo a todos y a seguir escribiendo.